¡Cada vez son más los beneficios del baile que salen al descubierto!

Sin embargo, aunque la danza es una de las actividades más antiguas de la historia, el estrés y el ajetreo al que nos vemos sometidos diariamente nos impide en muchas ocasiones, sacar unos minutos libres al día para disfrutar del bailar.

¿Bailar es solo cuestión de moda? ¡En absoluto! En este post compartimos con vosotros algunos de sus beneficios más curiosos:

1. El baile tiene efecto antiinflamatorio

Bailar tiene un efecto inmediato y positivo sobre el estado de ánimo que se puede medir a través de los cambios hormonales.

La satisfacción y felicidad que sentimos cuando movemos nuestro cuerpo al compás de la música, segrega hormonas en nuestro cerebro que reducen los niveles de inflamación de nuestro cuerpo.

La inflamación se asocia con muchas enfermedades graves, como el cáncer y las enfermedades cardíacas. De este modo, el baile es un agente protector de la salud.

2. El baile mejora el trabajo en equipo y las relaciones sociales

Desde hace miles de años, personas de todas las culturas y de todas partes del mundo se han reunido para bailar en grupo a lo largo de la historia.

Pero la razón va más allá de una tradición. Hay estudios científicos que demuestran que el baile en grupo favorece la aparición de hormonas como la oxitocina, asociadas al vínculo afectivo entre personas.

Cuando nos movemos juntos rítmicamente, aumentan nuestros niveles de comportamiento social, nos volvemos más cooperativos y nos unimos.

3. El baile mejora la memoria

Conforme vamos avanzando en edad, nuestro sistema nervioso se habitúa a realizar los mismos patrones motores.

Cada día, escasamente nos movemos para ir al trabajo, la mayoría de veces nos desplazamos en vehículo, y las actividades que realizamos son las mismas.

Sin embargo, el baile nos obliga a sentir nuevos movimientos, memorizar coreografías, pasos, etc. haciendo que nuestro cerebro genere nuevos neurotransmisores, rejuveneciendo en cuerpo y mente.

De hecho, muchos pacientes con enfermedades de tipo neurodegenerativo han experimentado grandes beneficios con el baile.

Ven a la Academia de Baile Fever Dance y empieza a disfrutar desde ya de las ventajas del baile. Deja de lado las excusas, ¡tú también has nacido para bailar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *